Descripción de los arquitectos. La universidad ofrece educación profesional y secundaria. La nueva ubicación es en el centro histórico de la ciudad, acomodada por la formación profesional para los estudiantes.
La complejidad y la naturaleza histórica del centro urbano requiere un análisis exhaustivo con el fin de desarrollar una visión del diseño que concilie todos los aspectos del encargo. Un enfoque integrado en el que la arquitectura, el urbanismo, el paisaje, el diseño de interiores y la ingeniería convergen, resultando un diseño único
Fortalecimiento de la identidad y estructura
El diseño refleja el carácter del lugar, el fortalecimiento de la identidad y la estructura del centro histórico de Leiden. El nuevo edificio tiene una apariencia modesta, acorde con su contexto. Sus diferentes volúmenes y funciones están unidos detrás de una fachada de ladrillo coherente.
El antiguo edificio de correos se ha integrado en la nueva instalación y sigue siendo reconocible como un edificio independiente. Los diferentes departamentos están conectados por tres callejones y patios, cada uno con su propia identidad única. Hay un patio para profesores, otro para los estudiantes y un patio público con la forma de un atrio.
Parte de la ciudad
El nuevo edificio es parte del tejido económico y social de Leiden. Un pasillo central atraviesa el complejo, que conecta el Breestraat hasta el Boommarkt, que pasa a través del atrio. Durante las horas de clase, este callejón es accesible al público. Las fachadas transparentes permiten a los transeúntes ver salas de ensayo y otras funciones públicas. Esta orientación con puntos de vista públicos y privados ofrece un ambiente seguro para los estudiantes y el personal.
Anticipándose a las necesidades
Las instalaciones de la universidad están diseñadas pensando en la flexibilidad y facilitan los últimos avances en métodos de enseñanza. El edificio ha sido dispuesto para anticiparse a las nuevas formas de educación y necesidades cambiantes del espacio. El diseño multifuncional puede adaptarse a diferentes usos tanto individuales como colectivos, e incluye espacios de trabajo para la recolección de datos, espacios de trabajo en grupo y salas de uso común para la interacción social.